La aerolíneas LAN informó que a partir de las 8 de hoy, reanudó la operación en todos los aeropuertos del país, para el servicio domestico e internacional. En Tucumán, el vuelo LA4150 que tenía que llegar a las 8.20, fue cancelado. Se espera que el vuelo LA4156 si llegue a las 20.05 como estaba programado.
"La operación había sido cancelada durante el día de ayer debido a que no contábamos con los servicios de Intercargo que nos proveía de: los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, lo que incluye la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades", expresaron desde el sitio de la compañía.
"Con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de la operación de los vuelos del día de hoy, LAN Argentina estará actualizando el status de sus vuelos en www.lan.com o bien podrán consultarlo telefónicamente en el 0810-9999-526", anunciaron.
"La compañía lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad, provoco a sus pasajeros en su experiencia de viaje", concluye el comunicado.
El conflicto
El 27 de marzo último Intercargo suspendió el servicio de mangas (pasarelas telescópicas) que permiten a los pasajeros abordar de manera directa desde la terminal aérea a los aviones. Además, hizo saber a la compañía que pretendía modificar el monto del contrato (U$S 2.700.000 mensuales) e incrementarlo en U$S 18 millones.
Ante esa decisión, LAN acudió a la Justicia y el 5 de abril último, la justicia le dio la razón a LAN Argentina en su reclamo por la devolución del servicio de mangas telescópicas por parte de Intercargo y concedió una medida cautelar que obliga a Intercargo a devolver las mangas de manera inmediata a LAN. LA GACETA